Hazte premium Hazte premium

Temporal

La nieve mantiene cortados cuatro puertos en Burgos y Salamanca

La DGT obliga a circular con cadenas en 16 tramos en las provincias de Burgos, León, Palencia, Salamanca y Soria

Una máquina quitanieves trabaja al norte de la provincia de León ICAL

ABC

La primera ola de frío de la temporada mantiene este domingo cortados cuatro puertos, tres en Burgos y uno en Salamanca , y hace obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno en 16 tramos de carretera en las provincias de Burgos, León, Palencia, Salamanca y Soria, según informa la web de la Dirección General de Tráfico consultada por Ep.

Así, se mantienen cerrados los puertos de La Sía (BU-571), Lunada (BU-572) y Estacas de Trueba (BU-570), todos ellos en Burgos, y La Covatilla (DSA-191) en Salamanca.

León , por otra parte, concentra diez de los 16 tramos donde son obligatorios el uso de cadenas. Se trata también de los puertos de Aralla (LE-473), Picones (LE-215), Tarna, (CL-635), Monteviejo (LE-233), Pando (LE-234), Las Señales (LE-333), San Isidro (LE-331), Ventana (LE-481), Leitariegos (LE-497) y Somiedo (LE-495).

Además, la nieve también dificulta el tráfico en la provincia de Soria , donde es necesario utilizar las cadenas o neumáticos de invierno en la Garray (SO-615) y Oncala (SO-650), además de en La Cabañuela (CL-629) , en Burgos. También están en nivel rojo la SA-203 en El Cabaco (Salamanca) y la DSA-180 en el puerto de La Hoya (Salamanca). Por último, en el puerto Piedrasluegas (CL-627) también es necesario el uso de cadenas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación