La niebla condiciona la circulación en doce tramos de carreteras de Valladolid, Burgos y Palencia
La presencia de hielo y nieve en algúnas vías secundarias obliga aún al uso de cadenas en otra docena de carreteras
Niebla en la capital vallisoletana
La niebla ha cobrado hoy protagonismo en sustitución de la nieve y el hielo, y dificulta la circulación en una docena de tramos de vías principales y en algunas secundarias de las provincias de Valladolid, Palencia y Burgos, según informa la Dirección General ... de Tráfico (DGT).
En concreto, la niebla está presente en la N-610 en Villafrades de Campos, en la N-601 en Peñaflor de Hornija y la A-60 en Zaratán, en el caso de Valladolid; en la provincia de Burgos afecta a la A-1 en Pardilla y en Lerma; y en Palencia, en la A-62 en Quintana del Puente y Dueñas, en la N-610 en Grijota, en la N-120 en Osorno, la N-611 en Villalobón, en la A-231 en Villadiezma y en la N-622 y la A-65 a su paso por la capital palentina.
Uso de cadenas
Aunque menos problemas que en los días precedentes, la nieve y el hielo siguen haciendo necesario el uso de cadenas en varios puntos de la geografía autonómica. Se trata de los puertos de Aralla y Monteviejo, en la provincia de León; los de Portillo de Lunada, Portillo de la Sía y Estacas de Trueba, en Burgos; y en La Covatilla, en Salamanca. Además, se necesitan cadenas para circular por carreteras secundarias del entorno de Fuentelapeña (Zamora); Montejo, Candelario y El Cabaco (Salamanca); y Aralla de Luna (León).
Ver comentarios