tráfico

La niebla complica la circulación por 35 tramos de Ávila, Burgos, León, Palencia, Valladolid y Zamora

valladolid Actualizado:

Los intensos bancos de niebla de esta mañana complican la circulación por 18 tramos de las carreteras de Castilla y León. A estas horas, según la información de la Dirección General de Tráfico (DGT) que recoge Ical, las nieblas afectan especialmente al tráfico en las provincias de Ávila, Burgos, León, Palencia, Valladolid y Zamora. Por ello, el nivel de aviso es verde y recomienda a los conductores extremar la precaución.

Así, la niebla dificulta la conducción en Ávila en la N-403 a su paso por El Barraco y en la A-6 a su paso por la localidad de Palacios de Goda; en Burgos están afectadas la A-1 en Aranda de Duero, la A-231 en Citores del Páramo y la A-62 en Villagonzalo Pedernales; y en León están afectadas tres vías en La Bañeza (LE-420, A-6 y N-VI), además de la A-6 en Bembibre y Villagatón, la N-120 en Hospital de Órbigo y la A-66 en Villamañán.

Asimismo, en la provincia de Palencia presentan problemas la A-231 en Moratinos, la A-62 en Palenzuela, la N-610 en Villamartín de Campos, la N-611 en Villalobón y cuatro vías a su paso por la capital (A-65, A-610, A-67 y CL-615). Junto con Palencia, la provincia de Valladolid es la más afectada por la niebla, con otros ocho tramos de carreteras que presentan dificultades: la A-62 en Alaejos, la A-6 en Medina del Campo y Vega de Valdetronco, la N-122 en Peñafiel, la N-601 en Zaratán y tres tramos a su paso por la localidad de Tordesillas (dos de la A-62 y otro de la A-6).

En Zamora, los tramos afectados por la escasa visibilidad propiciada por la niebla están en la A-62 (a la altura de Castrillo de la Guareña), N-630 (Castrogonzalo), A-66 (Matilla de Arzón), CL-612 (Villalpando), N-122 a su paso por la capital y dos vías en el término municipal de Morales de Toro (A-11 y N-122).