La niebla complica la circulación por 32 tramos de las carreteras de Burgos, León, Palencia, Salamanca, Soria, Valladolid y Zamora

valladolid Actualizado:

Los intensos bancos de niebla de esta mañana complican la circulación por 32 tramos de las carreteras de Castilla y León. A estas horas, según la información de la Dirección General de Tráfico (DGT) que recoge Ical, las nieblas afectan especialmente al tráfico en las provincias de Burgos, León, Palencia, Salamanca, Soria, Valladolid y Zamora. Por ello, el nivel de aviso es verde y recomienda a los conductores extremar la precaución.

Así, la niebla dificulta la conducción en Burgos por la A-62 a la altura de Buniel, y en la A-231 en Tardajos; en León, los tramos afectados están en la N-630 (a la altura de Busdongo de Arbas y Sariegos del Bernesga), en la A-6 (Ponferrada y Valcabado del Páramo), y en la A-66 (Valverde de la Virgen y Villamañán); y en Palencia en la A-67 (Aguilar de Campoo), A-231 (Moratinos), CL-615 (a su paso por la capital) y A-62 (en Palenzuela).

Asimismo, en Salamanca presenta problemas por nieblas la A-62 (a su paso por Ciudad Rodrigo), mientras que los tres tramos afectados en Soria están en la A-15 (a la altura de Ágreda), A-2 (Esteras de Medinaceli) y N-111 (Medinaceli). En la provincia de Valladolid, se encuentran afectadas la A-62 (Cigales y Pollos), N-601 (Medina de Rioseco), N-122 (Peñafiel), A-601 (Portillo), A-6 (Rueda y Vega de Valdetronco) y A-11 (Tordesillas). Ya en Zamora, los tramos con dificultades pueden encontrarse en la A-52 (Benavente y Camarzana de Tera), A-6 (Benavente), A-66 (Matilla de Arzón), A-11 (Morales de Toro), N-122 (en la capital y en Morales de Toro) y la localidad de Villalpando (en tramos de la A-6 y de la CL-612).

Por último, la presencia del hielo hace que la circulación sea difícil en estos momentos por la CV-16011, a su paso por la localidad leonesa de Brañuelas.