Nieve en la estación de tren de Busdongo (León)
Nieve en la estación de tren de Busdongo (León) - ICAL
Sociedad

Restablecido el tráfico ferroviario en Pajares tras dos días cortado por la nieve

Las nevadas continuarán en Ávila, Burgos, Salamanca y Segovia

ValladolidActualizado:

Adif ha restablecido a primera hora de este martes el tráfico ferroviario tanto para trenes de viajeros como de mercancías, en la línea León-Gijón, a su paso por el Puerto de Pajares, tras encontrarse suspendido desde la tarde del sábado debido a las adversas condiciones meteorológicas.

Así, desde esta mañana se encuentra restablecida la circulación con tracción eléctrica por la rampa de Pajares, lo que posibilita el tráfico de trenes de viajeros entre León y Asturias.

También se ha restablecido el tráfico por carretera en el puerto de Pajares (N-630), entre Asturias y León, para todo tipo de vehículos tras la retirada de un alud de nieve que obligó al corte de la circulación la pasada madrugada, informa la Dirección General de Tráfico (DGT).

Las inclemencias meteorológicas continúan a lo largo de la jornada de hoy y la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé nevadas en zonas de montaña de las provincias de Ávila, Burgos, Salamanca y Segovia. En estos puntos mantiene activado el aviso amarillo.

Asimismo, se esperan acumulaciones de cinco centímetros tanto en el Sistema Ibérico de Burgos, como en el Central de Ávila, Salamanca y Segovia.

También podría llover con fuerza en el sur de Ávila y Salamanca, donde podrían recogerse hasta 40 litros en 12 horas.