Central térmica de La Rble (León)
Central térmica de La Rble (León) - ICAL

Naturgy anuncia el cierre de la central térmica de La Robla

El cese de la actividad afecta a 80 trabajadores de la plantilla y a los de las empresas auxiliares

LEÓNActualizado:

Naturgy, antigua Gas Natural, registró el pasado día 20 de diciembre la solicitud de cierre de los dos grupos de la central térmica de La Robla, a pesar de haber apostado en un principio por asumir en ella las inversiones en desnitrificación y desulfuración necesarias para cumplir las exigencias de la directiva europea sobre emisiones para poder seguir en funcionamiento durante varios años, según publica Diario de León en su edición de este sábado y Leonoticias.

Tal y como informan los medios leoneses, el cierre de la central se enmarca dentro del nuevo contexto regulatorio, que apuesta por la mayor exigencia y eficiencia medioambiental, y se suma así al resto de centrales de la provincia, ya que se trata de una situación similar a la que se vivió en la central de Anllaresque a principios de mes apagó su funcionamiento y en Compostilla, donde Endesa anunció su cierre.

Sin embargo, Naturgy ha trasladado a las administraciones un plan de adecuación para los 80 trabajadores directos que componen la plantilla actual de la central, y también para los de las empresas auxiliares.

Así, para la plantilla se prevé continuidad en los contratos a través de los trabajos de desmantelamiento de las instalaciones, además de la reubicación en otras unidades de la empresa, así como salidas pactadas.

Por su parte, la empresa también se ha comprometido a favorecer la contratación de los trabajadores de las empresas auxiliares en los trabajos de cierre y desmantelamiento, mientras que se pretende negociar un plan de empleo alternativo.