Nace en Madrid la primera hija del socialista Óscar López

ABC | VALLADOLID
Actualizado:

El secretario general del PSCyL-PSOE, Óscar López, fue padre de una niña, Jimena, que nació ayer en el Hospital Clínico de Madrid. La madre, Marta Suárez, y la pequeña se encuentran en perfecto estado de salud, según informaron fuentes del partido.

López, que es padre por primera vez, tiene previsto compartir con su esposa la baja de paternidad. La niña nació pasadas las 16.00 horas en la clínica madrileña y pesó 3,4 kilos. El nacimiento de su hija motivará que hoy tenga que suspender la agenda que tenía prevista, donde figuraba una rueda de prensa para informar de los acuerdos de la reunión de la Permanente de la Ejecutiva.

Óscar López y Marta Suárez se casaron el 7 de julio de 2007 a las siete de la tarde, ya que el número siete es el de la suerte del secretario socialista. Quienes estuvieron cerca de él ayer, comentaron que ha seguido el parto nervioso y emocionado.

López es diputado por Segovia y desde el pasado mes de septiembre ocupa la secretaría general de los socialistas de Castilla y León, en la que relevó al leonés Ángel Villalba, quien también fue padre, en dos ocasiones, cuando ocupaba el liderazgo del partido.