El Museo Casa Cervantes organiza «un verano teatral»
El campamento acercará a cerca de 50 niños a los personajes del novelista español
El Museo Casa Cervantes inaugura su programación estival con el taller "Un verano teatral. Personajes cervantinos" , un campamento urbano en el que participarán medio centenar de niños de la comunidad, conviviendo en primera persona con la literatura de Miguel de Cervantes.
Este campamento ... está producido por la empresa El Efecto Galatea, que pretende inculcar a los participantes la cultura de Cervantes, y las situaciones que viven los personajes de sus novelas. Los niños estarán en contacto con los denominados "personajes cervantinos" que se extraen de libros como El Quijote, los Entremeses, la Galatea, y otras obras teatrales del autor.
Los personajes de los libros serán los protagonistas a lo largo de los cinco días de duración, recuperando la memoria narrativa de cada historia. El taller contiene diversas actividades, como un recorrido por la Casa Cervantes, la creación de escenas cotidianas de algunos de los relatos, como la escenificación del retablo de Maese Pedro o la creación del cuento del Quijote "La casa de los locos" en formato teatral. También los niños podrán disfrutar de la recreación del entremés "El retablo de las maravillas", hasta culminar con un representación final con invitación para los familiares.
Estas actividades se desarrollarán durante cinco días, y tendrán tres sesiones a lo largo de los meses de verano . En julio, el campamento tendrá lugar del 9 al 13, la segunda tanda se enmarcará entre el 23 y el 27 de ese mismo mes, y en agosto, la jornada del campamento comenzará el 27 y concluirá el día 31. El horario del taller será de 10 a 14 horas.
Ver comentarios