Un muerto y 14 heridos, entre ellos dos bebés, en las carreteras durante el fin de semana

Actualizado:

ABC

VALLADOLID. Un muerto y catorce heridos, entre ellos dos bebés es el balance de los accidentes de tráfico durante este fin de semana. El único accidente mortal se produjo en Puente de Domingo Flórez (León), donde murió en la madrugada del domingo un hombre de 50 años de edad que responde a las iniciales D.E.S, tras sufrir una salida de vía con su turismo en el kilómetro 30 de la N-536, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias 112. Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Guardia Civil, una dotación del Cuerpo de Bomberos de Ponferrada, una uvi móvil y un equipo médico de Puente de Domingo Flórez, pero en el lugar de los hechos sólo pudieron confirmar el fallecimiento del varón.

Asimismo, otros tres varones resultaron heridos de diversa consideración también en la madrugada del domingo tras la colisión entre un taxi y un turismo en el cruce entre la calle Fernando de Rojas con Van Dyck, en Salamanca capital. Los heridos eran tres varones de 56 y 30 años, P.G.R. y R.N., ambos trasladados en soporte vital básico al Complejo Asistencial de la ciudad, y un tercero del que se desconocen los datos de filiación y que fue evacuado por la Cruz Roja al mismo centro hospitalario.

Dos bebés

También en Salamanca otras seis personas resultaban heridas el pasado sábado, entre ellas dos bebés de uno y 22 meses de edad, como consecuencia de un accidente de tráfico que se registró en el kilómetro 423 de la A-62, en el puerto de Béjar. Tal y como concretaron fuentes del 112, el suceso se produjo a las 13.20 horas, al chocar cuatro turismos, por causas que aún se están investigando.

La Gerencia de Emergencias Sanitarias de Sacyl desplazó una UVI móvil hasta el lugar de los hechos y trasladó a los seis heridos en ambulancias de soporte vital básico al Hospital Virgen del Castañar de Béjar. Los heridos son I.C.R., de 22 meses, N.C.R., de un mes de edad, S.R.M., de 33 años, P.M.P., de 25 años, J.R.M.P., de 28 años, y V.R.R., de 20 años. A ellos hay que sumar otros cinco heridos en una colisión múltiple entre un camión y dos turismos en el kilómetro 320 de la carretera N-601, en Valdefresno (León).