Hazte premium Hazte premium

Sucesos

Las muertes por ahogamiento en Castilla y León en el primer semestre se reducen a siete

En total son once menos que el año anterior en el mismo periodo de tiempo

ABC.ES

Las personas muertas por ahogamiento en espacios acuáticos de Castilla y León en el primer semestre del año se elevan a siete y el 3,3 por ciento ( 6 en ríos y 1 en un canal ), lo que supone once fallecidos menos que en el mismo periodo del año anterior, según el Informe Nacional de Ahogamientos (I.N.A.) elaborado por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo (RFESS).

Esta cifra sitúa a Castilla y León como la Comunidad Autónoma española que ha experimentado el descenso más significativo en muertes por ahogamiento durante los seis primeros meses del año con respecto al mismo periodo del 2016, el 61,1por ciento menos, aunque continúa siendo el territorio interior con mayor número de víctimas por ahogamiento.

El mes de junio fue el más trágico con 3 muertes por ahogamiento, lo que representan el 42,9 por ciento, seguido de marzo con 2 (28,6 por ciento) y enero y mayo con 1 en cada mes (14,3 por ciento).

Por provincias donde se han producido los óbitos, Valladolid y Salamanca son los territorios con mayor número de muertes por ahogamiento de la Comunidad, con 2 y el 28,6 por ciento, seguido de León, Segovia y Zamora con 1 y el 14,3 por ciento en cada caso. Ávila, Burgos, Palencia y Soria no han registrado ninguna muerte por ahogamiento hasta la fecha.

El perfil del ahogado en este período es un hombre, el 71 por ciento de los casos, mayor de 65 años (43 por ciento), de nacionalidad española, fallecido en un río que carecía de servicio de atención, vigilancia y socorrismo en la totalidad de los casos

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación