Los servicios de emergencias trasladan el cuerpo de una de las víctimas ICAL

Mueren tres miembros de una familia en un accidente en Puente Domingo Flórez

ABC/
Actualizado:

LEÓN. Tres personas perdieron la vida y otras dos resultaron heridas al salirse de la vía y caer por un desnivel con una gran pendiente el coche en el que viajaban en la localidad leonesa de Puente de Domingo Flórez.

El accidente se produjo hacia las 19 horas del domingo, a la altura de la citada localidad leonesa, cuando un Land Rover Santana, en el que viajaban cinco personas de una misma familia, que regresaba de pasar el fin de semana en Lomba, se salió de la vía y se precipitó al río Cabrera por una pendiente de 30 metros de altura.

A consecuencia del impacto perdieron la vida el conductor, P. F. R., de 46 años; su hijo de 15 años, R. F. C., y su suegra, A. DR. DR. La esposa del fallecido, E. C., de 45 años, resultó herida grave, por lo que fue trasladada al Hospital del Bierzo en Ponferrada (León), donde se le ha diagnosticado traumatismo craneal y diversas lesiones. El hijo menor de la pareja, D.F.R, de 12 años, resultó herido leve.

Tres días de luto oficial

El ayuntamiento de Benuza (León) decretó ayer tres días de luto oficial por la muerte de las tres personas, tal y como informó el alcalde del municipio, Rafael Blanco (PP). «Es un jarro de agua fría para todos nosotros, una tragedia para el municipio», dijo Blanco.El conductor fue concejal del PP en la corporación municipal de Benuza.

Padre e hijo recibirán hoy sepultura en Lomba, mientras que el funeral por la abuela se celebrará mañana en su localidad natal de Marrubio.