Julián Simón de la Torre, en una imagen de archivo
Julián Simón de la Torre, en una imagen de archivo - ICAL
Política

Muere de un infarto el socialista burgalés Julián Simón de la Torre

Su amplia trayetoria política ha estado vinculada al Congreso y a las Cortes de Castilla y León, donde ejerció de vicepresidente segundo

VALLADOLIDActualizado:

El socialista burgalés Julián Simón de la Torre ha fallecido tras sufrir un infarto. Nacido en 1656 en Madrid, siempre estuvo muy ligado a su tierra de origen, la provincia burgalesa, donde su padre fue alcalde de Miranda de Ebro y del que heredó su entusiasmo por la política -también militó el PSOE-. Su amplia trayectoria política ha estado viculada al Congreso, donde fue diputado en la VI, VII y VIII legislaturas, y a las Cortes de Castilla y León, donde ejerció de procurador entre 1983 a 1996 y también en esta última legislatura, antes de las elecciones del pasado mayo, en la que ejerció de vicepresidente segundo.

Estudió Derecho en la Universidad de Valladolid. Perteneciente a la Agrupación de Miranda de Ebro, fue secretario general del PSOE de Burgos entre 1986 y el año 2000. Además, fue senador por Burgos desde marzo de 2008 hasta las pasadas elecciones autonómicas; secretario de Política Institucional de la Comisión Ejecutiva Autonómica PSOECyL desde septiembre de 2008. fue diputado de las Cortes Generales en la VI, VII y VIII legislaturas. Estaba casado y era padre de una hija.