Muere el encargado de los toriles de la plaza de Benavente al ser corneado por un novillo

El astado se ha vuelto y ha sorprendido al «torilero» cuando se disponía a cerrar las puertas

ZAMORAActualizado:

Uno de los 'torileros' de la plaza de toros de Benavente (Zamora) perdió este domingo la vida al comienzo del festejo de recortadores, después de ser corneado en el cuello cuando se disponía a cerrar las puertas de toriles. El novillo, que abría plaza, se volvió con rapidez nada más salir al ruedo y se ensañó con el operario, un hombre de mediana edad, según publica La Opinión de zamora.

El hombre quedó inconsciente en la puerta de toriles y fue evacuado de urgencia, aunque finalmente nada se pudo hacer por su vida pues falleció prácticamente en el acto. Las iniciales del fallecido S. D. R., conocido por toda la afición taurina por ser el encargado de realizar estas labores durante muchos años. Tenía unos 60 años de edad. Era miembro de la Peña San Isidro.

Minutos más tarde Toropasión, la empresa organizadora del certamen, anunció por megafonía la suspensión de la segunda eliminatoria de la Liga del Corte Puro, en la que estaba prevista que salieran al ruedo seis novillos de las ganaderías de Los Galos y Laurentino Carrascosa, cuyas reses poseen procedencia Domecq.