Luis Jaramillo - Punto de vista

En modo electoral

Luis Fuentes y Francisco Igea pueden ser dos figuras clave en la acción política si Ciudadanos está en el futuro Gobierno regional

Luis Jaramillo
Actualizado:

El adelanto electoral ayuda a despejar dudas en Ciudadanos. A falta de primarias, que se celebrarán el 9 de marzo, todo parece indicar que será Luis Fuentes, el hombre que ha llevado la voz de Ciudadanos en Castilla y León, el candidato a la Presidencia de la Junta. Francisco Igea, uno de los hombres que sonaba para disputar a Fuentes la candidatura, volverá a encabezar la lista al Congreso por Valladolid, Cámara en la que se mueve como pez en el agua en materia sanitaria, hasta el punto de que muchos le veían en un hipotético Gobierno de la Nación con su partido como ministro de Sanidad.

Sin embargo, quienes bien le conocen aseguran que está volcado en elaborar un proyecto para la sanidad de Castilla y León y que mantiene constantes y fluidos contactos con el estamento médico en la Comunidad, preparando la llegada de Ciudadanos a la Junta para hacerse cargo de la Consejería de Sanidad. Lo dijo recientemente en la tertulia política COPE-ABC, en la que reconoción que personalemnte le gustaría tener a su mando la Consejería más compleja y con más presupuesto de la Junta de Castilla y León.

Así pues, entre Fuentes e Igea, si Ciudadanos está en el Gobierno regional, pueden estar dos figuras clave en la acción política de una formación que va con mucho retraso en la nominación de candidatos, aunque es cierto que no le preocupaba demasiado porque su máxima baza es la imagen del partido a nivel nacional y la de sus líderes políticos.

La verdadera expectativa de Ciudadanos está en lo que pasará después de las generales, donde han anunciado que no pactaran con el PSOE de Pedro Sánchez.

Pero en Castilla y León las cosas son diferentes y algunos de sus responsables esperan a conocer resultados para saber si los números dan para un pacto con el Partido Socialista, porque lo prefieren con la excusa de que el Partido Popular lleva en Castilla y León gobernando muchos años.

Luis JaramilloLuis Jaramillo