Modelo de excelencia educativa para la Comunidad

El consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Javier Álvarez Guisasola, quiso dejar claro ante los periodistas que acudieron ayer a la presentación de la Evaluación Diagnóstica de la

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El consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Javier Álvarez Guisasola, quiso dejar claro ante los periodistas que acudieron ayer a la presentación de la Evaluación Diagnóstica de la Educación Primaria, que el trabajo encargado por su departamento a la Universidad Pontificia «no sólo busca conocer los resultados sobre el grado de conocimiento de los alumnos castellanos y leoneses y la influencia que en su rendimiento tienen factores como las asignaturas, el profesorado y las familias, sino también, y sobre todo, para lograr mejorar el sistema educativo de Castilla y León», señaló el responsable de la política educativa de la Comunidad Autónoma, quien reiteró que «no se ha tratado de evaluar a nadie sino de mejorar el sistema educativo».

Álvarez Guisasola resaltó la oportunidad de este estudio en un momento como el actual cuando comienzan a aplicarse las primeras normativas de la LOE, que entre otras cuestiones obligará a las comunidades autónomas a realizar evaluaciones como la ayer presentada.

Javier Álvarez Guisasola recordó que el sistema educativo de la región ha sido objeto de auditorías externas, como la encuesta Pisa de 2003, donde se constató que los alumnos de la Comunidad de Castilla y León cuentan con unos conocimientos y habilidades superiores a la media española y dentro de la media europea.

Ante los medios de comunicación, el consejero de Educación anunció que en los próximos meses se presentará una nueva evaluación diagnóstica sobre la educación secundaria. La pretensión de esta iniciativa es, según se subrayó, crear un modelo de excelencia para el sistema educativo de Castilla y León.