Niños y preparadores que participan en el cámpus
Niños y preparadores que participan en el cámpus - ABC

El AC Milan pone a rodar el balón en Zamora

Jóvenes futbolistas de distintos puntos de España e Iberoamérica reciben las enseñanzas y filosofía del mítico club italiano

ZAMORAActualizado:

El «Milan Junior Camp Castilla y León» echó a andar en la tarde del pasado domingo. El grupo de jóvenes interesados en ampliar su formación deportiva, llegados desde distintos puntos del país e Iberoamérica, se han dado cita en la capital zamorana para, durante una semana, recibir enseñanzas teóricas y prácticas relacionadas con el fútbol por medio del «Método Milan».

Pertenecientes a la estructura técnica del club rossonero, Fassoli Nicholas, coordinador técnico de la escuela AC Milan, Carlo Bresciano técnico de la categoría alevín y Nicola Andrea, coordinador del sector base del AC Milan, auxiliados por monitores y técnicos zamoranos, conforman junto a fisioterapeuta y enfermera un staff técnico de primer nivel.

Previa a la sesión de entrenamiento, tuvo lugar la recepción y una charla-coloquio dirigida a las familias por parte del director del AC Milan para España y Portugal Kiko Vegas en el Hotel Convento I de Coreses, lugar de concentración y alojamiento.

El director del Campus, el zamorano David Pérez-Moro, expresaba tras finalizar el entrenamiento, su satisfacción por la respuesta que ha tenido el campus , tanto en la provincia como fuera de la región, así como el agradecimiento a los distintos patrocinadores, a la Diputación Provincial, al Ayuntamiento de Zamora y al propio Zamora CF. por la inestimable colaboración prestada.