Miguel Ríos, en una imagen de archivo - ABC
Vídeos

Miguel Ríos, en contra de la mina de uranio en Retortillo

«Estoy totalmente en contra de la mina a cielo abierto de Retortillo», manifiesta el cantante

Actualizado:

Miguel Ríos no sólo derrochó energía durante su actuación el pasado 5 de octubre en el Multiusos de Salamanca, donde actuó en el marco de su gira «Symphonic Ríos», sino que aprovechó un receso del concierto para manifestarse en un vídeo en contra de la mina de uranio que Berkeley Minera impulsa en Retortillo (Salamanca)

«Estoy totalmente en contra de la mina a cielo abierto de Retortillo. Antinuclear siempre», manifiesta el artista en un vídeo que se puede ver en You Tube y que también está circulando como la pólvora en redes como Facebook, donde sigue sumando desde el pasado 7 de octubre visionados y compartidos.

Berkeley Minera está a la espera de la concesión de la licencia urbanística, que ha de ser otorgada por el Ayuntamiento de Retortillo, y que permitiría el inicio de los trabajos mineros en la zona. La segunda licencia de la que pende la apertura de la mina es la que debe emitir el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) y que permitiría los trabajos y construcciones relativos al material radioactivo.