Miguel Ángel de Vicente
Miguel Ángel de Vicente - Ical

Miguel Ángel de Vicente será el presidente de la Diputación de Segovia

La toma de posesión del popular tendrá lugar este lunes a partir de las 12.00 horas

SEGOVIAActualizado:

El Comité Nacional Electoral del Partido Popular ha designado al actual presidente en funciones de la Diputación de Segovia y secretario provincial del partido, Miguel Ángel de Vicente, como candidato a la Presidencia de la institución provincial, que se constituye este lunes, a las 12.00 horas, y en la que los populares cuentan con mayoría absoluta con 13 escaños. Desde el Partido Popular aseguraron que Miguel Ángel de Vicente es una persona «muy comprometida con esta provincia», ya que su vida personal y política siempre ha estado ligada «a la política municipal», como alcalde de Collado Hermoso. Además, argumentaron, ha demostrado «su valía y su compromiso con los segovianos» en todos los cargos institucionales que ha tenido y lo seguirá demostrando como presidente de la Diputación Provincial, informa Ical.

Durante el mandato corporativo, que arranca el lunes, tras la decisión del TSJ de Castilla y León de no tomar la medida cautelar de suspenderlo reclamada por IU, Miguel Ángel de Vicente estará acompañado por el actual portavoz del grupo popular y que también sonaba en las quinielas, José Luis Sanz Merino, al igual que el exprocurador y alcalde de San Miguel de Bernuy, José María Bravo.

Miguel Ángel de Vicente lleva como alcalde de Collado Hermoso desde 1995, cargo que le ha llevado a ser galardonado con la Medalla de Oro de la Institución Provincial el pasado mes de mayo. Además ha sido el responsable de Asuntos Sociales y Deportes de la Diputación en los últimos 20 años, compatibilizándolo en los últimos como vicepresidente. Tras la dimisión de Francisco Vázquez para tomar posesión como procurador, de Vicente se convirtió en presidente en funciones.