Michavila pone la primera piedra de los nuevos juzgados de Burgos

MAR GONZÁLEZ
Actualizado:

BURGOS. El ministro de Justicia, José María Michavila, puso ayer la primera piedra del nuevo edificio de juzgados de Burgos en el que se invertirán 11,28 millones de euros. Esta infraestructura contará con 14.000 metros cuadrados repartidos en siete plantas que acogerán, entre otras cosas, 22 juzgados.

Michavila destacó que el nuevo edificio de juzgados de Burgos es «pionero» porque es «el primero concebido con el nuevo sistema de la Ley de Enjuiciamiento Civil» y «pensado para la posibilidad de celebrar juicios rápidos». Según detallaron fuentes del Ministerio, incluye algunas innovaciones como la existencia de rutas independientes para detenidos, visitas y trabajadores que tendrán sus propios accesos para no cruzarse».

El ministro de Justicia y el presidente de la Junta,Juan Vicente Herrera, anunciarron la firma de un convenio para llevar a cabo la rehabilitación del Palacio de Justicia de Burgos, sede del TSJ de Castilla y León, en el que se invertirán 3,8 millones de euros.

El presidente del TSJ, José Luís de Pedro Mimbrero, recibió a Michavila «con alegría» aunque apostillando que «esa alegría será mucho mayor cuando termine el edificio» de los nuevos juzgados.