Bloque Logístico de Mercadona en Villadangos del Páramo (León)
Bloque Logístico de Mercadona en Villadangos del Páramo (León) - ICAL
Economía

Mercadona adquiere el 15% de lo que vende la industria agroalimentaria de la región

La plantilla de la empresa alcanza los 3.669 trabajadores en Castilla y León, tras crear 89 nuevos empleos a lo largo de 2017

ABC
Actualizado:

Mercadona compró el año pasado productos a proveedores de Castilla y León por valor de 1.570 millones de euros, lo que supone el 15 por ciento del total de la industria agroalimentaria de la Comunidad.

Unos datos que, según la compañía, demuestran su apuesta por la mejora en los productos frescos y el apoyo al tejido productivo de la región, con el consiguiente efecto dinamizador de Mercadona, gracias a la relación con 15 interproveedores, más de 50 proveedores especialistas y más de 2.000 pequeñas y medianas empresas.

La mayor parte pertenece al sector agroalimentario, con lo que alcanza en conjunto los 93 millones de euros de inversión en Castilla y León. La plantilla de la empresa alcanza los 3.669 trabajadores en Castilla y León, tras crear 89 nuevos empleos a lo largo de 2017, lo que refuerza a Mercadona como «uno de los referentes» en la creación de empleo estable y de calidad en la Comunidad.