ABC  Fotograma de «Mi otra mitad», uno de los cortos premiados el año pasado y que hoy abre el Festival
ABC Fotograma de «Mi otra mitad», uno de los cortos premiados el año pasado y que hoy abre el Festival

Medina del Campo, en corto

F. IGLESIAS | VALLADOLID
Actualizado:

El Roel de Oro cuenta desde hoy con 31 pretendientes que hasta el 17 de abril rondarán al máximo galardón de la 23 Semana de Cine de Medina del Campo. Hasta esa fecha, el certamen de la villa vallisoletana incluirá además ciclos de largos con el mejor cine nacional e internacional y otros dedicados a la figura del vampiro, el palmarés del Festival Animadrid, además del VI Certamen Nacional de Videoclips.

La Semana medinense volverá a reconocer el trabajo de profesionales del séptimo arte. Para esta edición, el Roel de Honor recae en el actor sevillano Juan Diego, la actriz palentina Elena Anaya y a los directores de cortos Antonio Naharro y Álvaro Pastor, que han saltado al largo.

Para jornada inaugural de hoy está prevista la proyección de los tres cortos premiados en la edición anterior, caso de «Mi otra mitad», de Beatriz Martínez Sanchís; «Una caja de botones», de María Reyes, y «La victoria de Úrsula», de Nacho Ruipérez y Julio Martí. También se podrá ver «La nana», de Sebastián Silva, que se estrenó en el pasado Festival de Sundance.

En la sección competitiva de cortometrajes cabe destacar «La dama y la muerte», de Javier Recio Gracia, nominado a los Oscar, y las últimas cintas de realizadores como César y José Esteban, «El orden de las cosas»; Cote Soler, «El vendedor del año», o Ainhoa Menéndez Goyoaga, «Fábrica de muñecas».