Efectivos de la Guardia Civil inspeccionan el paraje La Mimbrera en El Campillo (Huelva) donde se ha encontrado el cuerpo de la joven zamorana Laura Luelmo
Efectivos de la Guardia Civil inspeccionan el paraje La Mimbrera en El Campillo (Huelva) donde se ha encontrado el cuerpo de la joven zamorana Laura Luelmo - EFE

«Mazazo» en Zamora por la muerte de Laura Luelmo

La localidad de Villanueva del Puente guardará tres días de luto

Bernardo Montoya, detenido por el asesinato de Laura Luelmo, confiesa el crimen

ZAMORAActualizado:

El Ayuntamiento de Villabuena del Puente (Zamora), del que son naturales los abuelos de la joven profesora Laura Luelmo, desaparecida el pasado miércoles en El Campillo (Huelva) y cuyo cadáver ha sido hallado hoy, decretará tres días de luto oficial por la muerte de la joven. Desde primera hora de la tarde de este lunes, en la Casa Consistorial de este pueblo zamorano de la comarca de La Guareña luce un crespón negro en señal de duelo por la muerte de la joven.

El alcalde del municipio, Constantino de la Iglesia, ha lamentado el fallecimiento que ha sido «un mazazo» para los vecinos de esta localidad de poco más de 700 habitantes. El máximo responsable municipal indicó que también se han tocado las campanas de la iglesia del pueblo, en señal de duelo, poco después de conocerse el hallazgo del cuerpo sin vida de la joven profesora.

El regidor ha convocado un pleno municipal que tendrá lugar mañana por la mañana con el fin de acordar en la sesión plenaria los tres días de luto oficial en los que las banderas ondearán a media asta. La trágica muerte de Laura Luelmo, de 26 años, ha causado gran consternación por la vinculación de la joven a la localidad no sólo por su ascendencia por parte materna sino también porque en Villabuena del Puente reside el que ha sido su novio, Teófilo Jiménez. De hecho, en las labores de búsqueda de la joven ha participado el propio Teófilo Jiménez junto a otros amigos de la pareja de esta calidad zamorana.