Masivo respaldo a González Moro como nuevo director general de la Cámara de Comercio de Valladolid

ABCVALLADOLID. Con un rotundo apoyo del Pleno de la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid, Félix González Moro fue elegido ayer director general de esta institución.La propuesta de González

Actualizado:

ABC

VALLADOLID. Con un rotundo apoyo del Pleno de la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid, Félix González Moro fue elegido ayer director general de esta institución.

La propuesta de González Moro, auspiciada por el presidente de la Cámara, José Rolando Álvarez, contó con 35 votos a favor, uno en contra y dos abstenciones El nuevo director general sustituye en el cargo a Arturo Rodríguez Monsalve, que renunció la pasada semana tras ser promovido a adjunto a la Presidencia.

Álvarez, fortalecido

En círculos camerales se interpreta el masivo apoyo conseguido por González Moro como una clara consolidación de José Rolando Álvarez como presidente de la institución y un respaldo a su gestión.

González Moro es licenciado en Derecho y procede de la Administración regional, donde ha ejercido distintas responsabilidades y tiene el máximo nivel como funcionario. En la actualidad, era técnico asesor en el Consejo Consultivo de Castilla y León.

Por otro lado, el Pleno de la Cámara de Comercio e Industria acordó también conceder la medalla de oro corporativa a título póstumo a Santiago López González, fundador de Fasa Renault y ex alcalde de Valladolid, en reconocimiento a sus «múltiples méritos». En concreto, el Pleno de la institución cameral concedió esta medalla de oro con la «certeza» de que si alguien ha prestado servicios relevantes en Valladolid ha sido Santiago López González con «destacadas y ejemplares actividades realizadas en pro y defensa y fomento del comercio y de la industria nacionales».

La primera medalla de oro corporativa de la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid se concedió en el año 1986 al Rey Don Juan Carlos con motivo del centenario de la institución cameral. En 2003 se concedió otra medalla a Renault-España por lo que ha representado y representa para la economía española, en general, y de Valladolid, en particular.

La Cámara de Comercio e Industria entregará a la esposa y familiares de Santiago López González la medalla de oro corporativa concedida a título póstumo en un acto solemne cuya fecha está aún por determinar.

El empresario Santiago López González, impulsor de Fasa Renault y ex alcalde de Valladolid, falleció el pasado 19 de julio en la capital vallisoletana a la edad de 89 años.

Santiago López, natural de Pesquera (Cantabria) fue fundador de Fasa Renault, presidente de Valladolid Automóvil S. A y de la Cámara de Comercio e Industria desde los primeros años de la década de los cincuenta. Fue alcalde de Valladolid entre 1961 y 1965 y durante su mandato el Paseo de Zorrilla se convirtió en el principal eje viario de la ciudad y se iniciaron las obras de la actual Feria de Muestras de Castilla y León. Fue procurador y recibió la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo.