Más de 10.500 profesores recibirán formación especializada en TIC
F. HERAS El consejero y el viceconsejero de Eduación, junto a los responsables de Intel

Más de 10.500 profesores recibirán formación especializada en TIC

FÉLIX IGLESIAS |
VALLADOLID Actualizado:

Castilla y León es la primera comunidad autónoma que contará con el programa «Intel Teach-Advanced Online» para la formación de profesores en las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs). Así lo rubricaron ayer el consejero de Educación del Gobierno regional, Juan José Mateos, y la directora mundial de la Fundación Intel, Shelly Esque, mediante un convenio que permitirá la habilitación de más de 10.500 profesores de la Comunidad en los próximos cuatro años.

Esta iniciativa, que ya ha formado a siete millones de profesores en más de 40 países, persigue «ayudar a los docentes a adaptar su metodología de enseñanza a las nuevas tecnologías», precisó Shelly Esque, quien indicó que una vez formados, los profesores trabajarán con sus alumnos utilizando todas las posibilidades de las TICs, formando a su vez a éstos en estas habilidades.

En una primera fase el programa formará a una veintena de profesores para que a su vez ejerzan de tutores de los docentes que seguidamente participen en los cursos, que serán bilingües y «on line». Shelly Esque precisó que Intel adopta su programa a las características docentes y culturales de cada país y, en este caso, de Castilla y León. Además, esta empresa se hará cargo de personalizar el programa a los perfiles de los centros y sus necesidades docentes, por lo que pondrá a su disposición actualizaciones.