Más de 6.000 personas integran la plataforma de afectados de Adicae, que ya se ha personado en el caso

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

E. V./P. G. R.

VALLADOLID. El representante regional de Adicae -Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros-, el abogado Francisco Llanos, informó ayer de que su plataforma de afectados ha tramitado ya más de 6.000 registros en Valladolid por las presuntas estafas de Fórum Filatélico y Afinsa. «Estamos desbordados por cantidad de gente que viene hasta la oficina a pedir información sobre el proceso».

Llanos aseguró que su asociación está a la espera de que la Audiencia Nacional acepte a Adicae como acusación pública después de que el pasado viernes se personase ante en la Audiencia Nacional. «Éste es un caso que puede durar años. Hay que ser pacientes», trasladó a los afectados. «Nos devolverán el dinero, pero no sabemos ni cuándo ni cuánto», añadió.

Por su parte, algunos trabajadores de Fórum en Castilla y León se manifestarán hoy en apoyo de la empresa. Éste es el caso de dos empleados de la oficina de Fórum en Piedralaves (Ávila) y algunos de los clientes de esta sucursal que se desplazarán hoy a Madrid para asistir a la concentración convocada en defensa de la empresa. La delegación de Piedralaves, un municipio de unos 2.200 habitantes situado al sur de la provincia de Ávila y próximo a Madrid, cuenta con cerca de 300 clientes. Muchos de ellos se han acercado en los últimos días para conocer la situación de la empresa.