Hazte premium Hazte premium

Maroto, sobre Vestas: «No sé si nos ha tocado la lotería, pero sí la pedrea»

Gobierno y Junta firman con Network Steel el acuerdo para el nuevo proyecto en Villadangos del Páramo

Del Olmo, Maroto y Heck, ayer en Villadangos del Páramo ICAL

ABC

Los empleados de Vestas llenaron ayer el Auditorio de Villadangos del Páramo (León) para presenciar la firma del Marco General de Actuación para el impulso del proyecto de reindustrialización de la actividad en el municipio, que sellaron la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y el presidente de Network Steel Resources, Óscar Heckh. El acto sirvió para poner en marcha el acuerdo que permitirá materializar una salida al abandono de la multinacional danesa Vestas de su planta en la localidad y favorecer la implantación de la compañía española, que prevé ocupar una superficie de 35.000 metros cuadrados en el polígono de Villadangos y crear 350 empleos directos y 900 indirectos. Los primeros contratados procedentes de Vestas empezarán a trabajar en Network Steel Resources el 1 de marzo del próximo año.

La ministra protagonizó una entusiasta intervención que dirigió, fuera de protocolo, a los trabajadores de Vestas y con los que se comprometió a «seguir trabajando hasta que cada uno esté en ésta u otra empresa, esta transición concluya y cada uno tenga un proyecto de vida». Maroto dijo sentirse emocionada y dio gracias a la plantilla «por la espera y por la confianza». «Sois los protagonistas y esperamos no defraudarlos», les dijo antes de recibir una prolongada ovación.«No sé si nos ha tocado la lotería, pero la pedrea un poquito», les dijo. «Lo hemos conseguido y vamos a traer más proyectos a León y a Castilla y León», señala

La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, dijo que la apuesta de la Junta por el futuro de Villadangos va más allá del acuerdo alcanzado para la llegada de Network Steel y se traducirá en un plan territorial para el municipio que contendrá medidas de beneficios fiscales para atraer empresas y el objetivo de conseguir para la localidad un ramal ferroviario que conecte con la vía principal. «Estamos escenificando el final de un conflicto industrial y el principio de una solución industrial que debe ser mucho más que la solución puntual a una crisis empresarial», recalcó Del Olmo, y extendió la voluntad de reindustrialización del Ejecutivo autonómico a toda la provincia.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación