Javier Maroto, tras una comida este jueves en un restaurante de Sotosalbos (Segovia)
Javier Maroto, tras una comida este jueves en un restaurante de Sotosalbos (Segovia) - ABC

Maroto se deja ver por Sotosalbos

El político vasco acude a comer a un restaurante de la localidad segoviana en la que se ha empadronado para ser senador por Castilla y León

I.J.
ValladolidActualizado:

El hombre más buscado de Sotosalbos. Así puede definirse a Javier Maroto, el político vasco que ha encontrado en esta localidad segoviana a los pies de la sierra de Guadarrama el lugar para empadronarse y abrirse así la vía a su polémica elección como senador por designación autonómica del Partido Popular, su formación política.

Buscado entre los vecinos, este verano se ha dejado ver por la zona, aunque en contadas ocasiones. Y una ha sido este jueves, cuando Maroto ha acudido a comer junto a su marido a uno de los restaurantes más conocidos de Sotosalbos, según ha podido saber ABC.

Lo cierto es que Maroto no ha pasado desapercibido e incluso algún camarero del local no ha podido evitar inmortalizar el momento con el exalcalde de Vitoria.

Zona de veraneantes, este estío el entorno de Sotosalbos ha sumado uno más y muy especial, por la atracción genera, el interés suscitado y la polémica asociada a un empadronamiento que desde el PSOE quieren tumbar y retirarle así el acta en la Cámara Alta.

Javier Maroto ha llegado al restaurante acompañado de su pareja y ha pedido mesa para comer. Hasta el local se han acercado el alcalde de Sotosalbos, Feliciano Isabel Jimeno, y el secretario general del PP de Castilla y León y vicepresidente de las Cortes, Francisco Vázquez, quien sí hunde sus raíces familiares en esta localidad segoviana. Ellos han abandonado el local antes que el vasco.