Mariano Rajoy visita hoy Benavente y Ponferrada

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, visita hoy Benavente y Ponferrada. En la localidad zamorana recorrerá el casco antiguo tras conocer la iglesia de Santa María de Azogue y después

DIEGO L. GONZÁLEZ. PONFERRADA.
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, visita hoy Benavente y Ponferrada. En la localidad zamorana recorrerá el casco antiguo tras conocer la iglesia de Santa María de Azogue y después viajará hasta el municipio berciano con la intención de conocer dos de los grandes proyectos de futuro que, en este momento, se desarrollan en la capital del Bierzo: las obras de rehabilitación y puesta en valor del Castillo de los Templarios y los trabajos del polígono empresarial del Bayo, que está llamado a convertirse en la mayor superficie industrial de la comunidad de Castilla y León. Precisamente, el alcalde de Ponferrada, Carlos López Riesco (PP), reconoció que pretende que Mariano Rajoy sea valedor de esas iniciativas.

La primera autoridad local pretende aumentar la promoción del área industrial y del castillo, como recurso turístico, dado que las cosas «hay que darlas a conocer. Que el presidente del PP conozca estos proyectos es positivo».

El líder de la oposición nacional llegará a Ponferrada a las siete de la tarde. Será recibido por el alcalde en la casa consistorial. Después de firmar en el Libro de Honor municipal, paseará por las calles del Casco Antiguo para llegar al Castillo de los Templarios, «porque es un proyecto que va más allá de las obras y tiene gran proyección de cara al futuro». El alcalde invitó a los ciudadanos a proporcionar una calurosa bienvenida a Rajoy.

Después de conocer las obras en la fortaleza, el líder del PP se desplazará a Cubillos del Sil, donde tendrá ocasión de conocer las obras que paga Gesturcal en el polígono del Bayo. El alcalde de Ponferrada confirmó que el alcalde socialista de Cubillos, José Luis Ramón, participará en la recepción.

Finalmente, desde allí, se desplazará al restaurante «El Oro de Roma», de Carracedelo, donde compartirá una cena-mitin con dirigentes y militantes del Partido Popular en toda la provincia. Los discursos correrán a cargo del alcalde de Ponferrada, Carlos López Riesco; la presidenta provincial del PP, Isabel Carrasco; y el presidente de la Junta de Castilla y León y presidente regional del partido, Juan Vicente Herrera. Finalmente, será el turno para Mariano Rajoy.

Antes de la llegada de Rajoy, el Partido del Bierzo ya ha criticado la visita. La formación bercianista dice que no servirá más que para «saludar a quienes dan la cara por el PP en la comarca y para criticar al presidente del Gobierno». El secretario del PB, Iván Alonso, advirtió que Rajoy «no hizo nada por esta tierra cuando fue ministro».