Milagros Marcos, tras el Consejo de Gobierno
Milagros Marcos, tras el Consejo de Gobierno - F. HERAS
Política

Marcos ve un «sometimiento a la extrema izquierda» en el acuerdo de Presupuestos del Estado

La portavoz de la Junta de Castilla y León comparó los detalles conocidos con una «carta a los Reyes Magos»

ValladolidActualizado:

Partiendo de la base de que el acuerdo rubricado ayer entre el presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, «no tiene nada que ver con los presupuestos», pues es algo que debe enviarse «todos los años» a Europa y que las Cuentas de verdad deberán ser aprobadas por el Congreso de los Diputados, la portavoz de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, aseguró ayer que lo que evidencia esa firma es el «sometimiento a la extrema izquierda».

«No es más que una intención de voluntades», aseguró la también consejera de Agricultura y Ganadería, quien comparó los detalles conocidos con una «carta a los Reyes Magos». Por ello, incidió en que «hay que ser responsables» y «no se puede» presentar un gasto «si no» hay ingresos con que cubrirlo, salvo que lo que se pretenda es «freír a impuestos» a los ciudadanos. Además, Marcos consideró que «de poco sirve» que el salario mínimo (SMI) suba en 50 euros si los ciudadanos «cada mes» van a tener que «poner más de 50 euros de su bolsillo» para hacer frente a las diferentes subidas de impuestos.

«No nos merecemos esto»

«Necesitamos cuanto menos un gobierno serio, no nos merecemos esto», sentenció la portavoz de la Junta, quien acusó a Sánchez de estar «al albur» de la «extrema izquierda». Desde PP y Ciudadanos en la Comunidad también cargaron contra el acuerdo, que sí defendieron PSOE y Podemos.