Manuel Pizarro apuesta por seguir con las inversiones de Endesa en El Bierzo

ABCVALLADOLID. El presidente de Endesa, Manuel Pizarro, destacó ayer en Valladolid que la compañía «está encantada» de generar energía para España en El Bierzo (León) y recordó que están acometiendo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

ABC

VALLADOLID. El presidente de Endesa, Manuel Pizarro, destacó ayer en Valladolid que la compañía «está encantada» de generar energía para España en El Bierzo (León) y recordó que están acometiendo importantes inversiones en la zona, porque no les «mancha el carbón», dijo, para seguir produciendo electricidad. Pizarro, que ofreció una conferencia sobre «El futuro de la energía», en un acto organizado por el Club de Opinión Santiago Alba, rehusó hablar de las últimas operaciones de la alemana E.ON en relación a la oferta pública de adquisición sobre la compañía que dirige, informa Ical.

Al respecto, tras recordar los orígenes de Endesa en la localidad leonesa de Ponferrada, se limitó a reseñar que su «única preocupación es defender los intereses de los accionistas», para recordar que la compañía repartió un dividendo de 2,4 euros por acción este año, y que ha cerrado el día con una valor por título de 34 euros. «La compañía va muy bien y estoy encantado. Endesa tiene un gran valor y es de lo que se trata», resumió.

La compañía eléctrica tiene como uno de sus principales activos en la Comunidad la central térmica de Compostilla, en Cubillos del Sil (León) que de prosperar la opa de Gas Natural o E.ON podría verse afectada por una desinversión. La producción de carbón de la comarca de El Bierzo -tres millones de toneladas al año- se destina a la térmica de Compostilla donde se queman 5 millones con un resultante energético de 1.400 megawatios.