Hazte premium Hazte premium

Mañueco: «Dividir el voto perjudica al centro y la derecha, que es el PP»

Señala que es «clave» apoyarle para eliminar el «injusto» Impuesto de Sucesiones

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el presidente de la plataforma 'Stop Sucesiones España', Eligio Taboada

NUNCHI PRIETO

El presidente del Partido Popular en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, consideró ayer en la capital salmantina que la división del voto «perjudica al centro y la derecha» y, por tanto, al PP que representa este espacio político. Fernández Mañueco, que mantuvo un encuentro con representantes de la Plataforma Stop Sucesiones España, subrayó que el PP «siempre ha ganado elecciones si no va dividido a las elecciones autonómicas, locales y generales».

Precisamente y de cara a los próximos comicios -los generales del 28 de abril y los municipales, autonómicos y europeos del 26 de mayo- a los que consideró «muy importantes, decisivos y cruciales» para la política española, el candidato popular a presidir el Gobierno regional sostuvo que existen dos posibilidades: «O se vota al PP, a la moderación, a la eficacia de gestión, la estabilidad y la bajada de impuestos; o se vota a la izquierda, con incertidumbre, radicalidad, incompetencia, subida de impuestos y que aboga por romper España».

También en clave electoral, Fernández Mañueco se limitó a asegurar que a lo largo de los próximos días «se irán conociendo» las listas del PP a las elecciones municipales, autonómicas y generales.

El dirigente del PP se comprometió a eliminar «cuando sea presidente de Castilla y León» el «injusto» impuesto de sucesiones y donaciones, una medida que «beneficiará a esta comunidad ya que favorece el crecimiento económico y la creación de empleo».

«Catorce años sufriendo»

Precisamente, el presidente de Stop Sucesiones España, Eligio Taboada, que recordó la existencia de «un clamor en la sociedad» para eliminar el impuesto, señaló que «el 10 por ciento de la población renuncia a su legítima herencia en Castilla y León», algo que «no se puede permitir», y que crece «hasta el 40 por ciento de la población» en cuanto a «afectados por el impuesto de sucesiones» al sumar «personas que están en procesos abiertos y otras que los han liquidado».

Entre las afectadas se encuentra Paloma Alonso, «la mayor endeudada» por esta carga fiscal de España, quien aseguró que lleva «catorce años sufriendo el impuesto en primera persona, sin un futuro y con una mochila que cada día pesa más».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación