Iglesias, Peralvo y Mañueco, en Villamayor
Iglesias, Peralvo y Mañueco, en Villamayor - ICAL

Mañueco advierte de la «estrategia calculada» de Cs «con la izquierda» en Castilla y León

El presidente del PP regional considera que Clemente «debe dar explicaciones»

SalamancaActualizado:

El presidente del Partido Popular en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, pidió ayer «unidad, fortaleza y un respaldo mayoritario en el voto» para su formación para no dar lugar a «estrategias calculadas, como la que parece que está haciendo Ciudadanos con la izquierda» en Castilla y León, en referencia a un posible pacto postelectoral. El también candidato del PP recordó en ese sentido que el proyecto de su formación es «sólido y ganador» y que «todas las encuestas nos dan una posición confortable y mayoritaria» para «obtener un resultado de confianza».

Fernández Mañueco realizó estas declaraciones durante su visita al Vivero Villamayor, ubicado en dicha localidad salmantina, donde preguntado sobre la situación judicial de Silvia Clemente, inmersa en pleno proceso de primarias para liderar la candidatura de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta, Mañueco aseguró que «quien tiene que dar explicaciones es la propia Silvia Clemente». Sobre la salida de la política del PP, destacó que «el proyecto sólido del Partido Popular es un proyecto de libertad, donde se pueden subir todas las personas que crean en la eficacia de los servicios públicos, en el crecimiento económico, en la cercanía con las personas y en la lealtad a España», pero en el que también «tienen libertad para irse en cualquier momento».

«Afortunadamente» hay muchas más personas, centenares de miles, que están en el proyecto del Partido Popular de Castilla y León, como fuerza que »«ofrece esa experiencia y esa credibilidad que quiere la gente para afrontar un futuro de crecimiento económico y de creación de empleo».

«Se califica a sí misma»

Mientras, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes, Raúl de la Hoz, opinó que Clemente se «califica a sí misma cada vez que habla» en referencia a los mensajes lanzados en su campaña, informa Ical.

Por último, el secretario general de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández, dijo estar «ojiplático y anonadado» con el vídeo difundido por la candidata a las primarias de Cs y que no entiende su objetivo ni «lo que quiere decir» al dibujarle como una persona que siempre está enfadada cuando se considera «una persona extrovertida y bastante alegre» a la que le enfadan «las políticas injustas y corruptas del PP que ella ha defendido durante 20 años».

Fernández consideró además que Cs está despejando todas las dudas y dejando claro que es «un partido Frankenstein hecho de retazos de otros partidos políticos» para «tapar que son un partido de derechas».