Carriedo saluda a la ministra de Trabajo y Política Social de Macedonia del Norte, Mila Carovska, en Valladolid
Carriedo saluda a la ministra de Trabajo y Política Social de Macedonia del Norte, Mila Carovska, en Valladolid - HERAS

Macedonia del Norte «copia» el programa regional de inserción laboral para la etnia gitana

La iniciativa asiste en la actualidad a 536 jóvenes menores de 30 años

ValladolidActualizado:

El consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, ha acompañado este martes a la ministra de Trabajo y Política Social de Macedonia del Norte, Mila Carovska, y a la coordinadora del mismo país del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, Louisa Vinton, para conocer a los jóvenes de etnia gitana del programa «Empleo Acceder» que trabajan en empresas públicas y privadas de la Comunidad.

El objetivo de este programa, vigente desde el año 2000, es impulsar la integración social y laboral de jóvenes de esta etnia a través de itinerarios de inserción y previniendo y paliando su riesgo de exclusión, formándoles para lograr su integración efectiva en el mercado laboral.

La ministra de Macedonia del Norte alegó que España «es uno de los mejores ejemplos en Europa donde se han seguido y desarrollado programas dirigidos a la inserción social y laboral de estas personas. Este programalo aplicaremos no solamente a aquellas personas de etnia gitana, sino a aquellas que han estado inactivas durante mucho tiempo».

Carriedo afirmó que «gracias a los puestos de trabajo que se proporcionan con este programa se produce un crecimiento económico en nuestra comunidad».