El calendario laboral de 2019 en Castilla y León traslada dos fiestas al lunes
El calendario laboral de 2019 en Castilla y León traslada dos fiestas al lunes - ABC

Los lunes 7 de enero y 9 de diciembre serán festivos en Castilla y León en 2019

El calendario laboral aprobado por la Junta para el próximo año también incluye otras diez fiestas de carácter autonómico

ValladolidActualizado:

Con los ecos de las vacaciones estivales apagándose para muchos y la vuelta a las clases ya encima, la Junta de Castilla y León ha aprobado este jueves el calendario de fiestas laborales para la Comunidad de 2019. En total, doce jornadas festivas, con carácter retribuido y no recuperable, a las que se añadirán las dos locales que deberá acordar cada municipio, hasta sumar 14.

Entre las novedades de cara al próximo año destaca que los lunes 7 de enero y 9 de diciembre serán festivos en Castilla y León tras acordarse el traslado a ese día de la Epifanía del Señor (6 de enero) y la Inmaculada Concepción (8 de diciembre), por coincidir en domingo.

El calendario de fesitas laborales comienza con la fiesta del 1 de enero, Año Nuevo, que esta vez será martes. En ese mismo mes, el 7 de enero también será fiesta. Y habrá que esperar a abril para encontrar otra jornada laboral marcada en rojo. Y ese mes llega cargado con tres fiestas: Jueves Santo (día 18), Viernes Santo (19) y la Fiesta de la Comunidad Autónoma, el martes 23 de abril.

Tan sólo unos días después, el 1 de mayo, la Fiesta del Trabajo tiñe de rojo ese miércoles. El 15 de agosto será de nuevo fiesta en mitad de semana. Y será con el 12 de octubre, Fiesta Nacional de España, cuando se brinde otro «puente» al caer en viernes. Todos los Santos (jueves 1 de noviembre) el Día de la Constitución Española (también jueves 6 de diciembre), la Inmaculada (que se traslada al 9 ) y la Natividad del Señor (martes 25 de diciembre) completan el calendario de festivos.