La triatleta gallega Camila Alonso, que se ha impuesto en la categoría femenina de la prueba
La triatleta gallega Camila Alonso, que se ha impuesto en la categoría femenina de la prueba - EFE
Deportes

Luis Velasquez y Camila Alonso ganan el Triatlón Ciudad de Valladolid

El podio castellano y leonés lo completaron César Mata y Óscar de Nicolás en la categoría masculina y Esther Gómez, Sara Regidor y Marina Muñoz en la femenina

ValladolidActualizado:

El venezolano Luis Velasquez y la argentina Camila Alonso, ambos residentes en Galicia hace varios años, han ganado este domingo el XIX Triatlón Ciudad de Valladolid, en el que han participado 350 deportistas de treinta clubes de España.

Velasquez ha debutado con éxito en esta prueba, consolidada en el calendario deportivo del triatlón nacional, tras imponerse en la carrera a pie a su inmediato perseguidor y favorito para el triunfo, Kevin Tarek Viñuela quien se ha llevado, por segundo año seguido, el título de campeón de Castilla y León en la modalidad de sprint.

Afincado en Galicia, donde entrena en el Centro de Alto Rendimiento, sus objetivos inmediatos son el Mundial sub-23 que se disputará en septiembre, y sumar el mayor número de puntos posibles en el ránking mundial para situarse en una buena posición y empezar a luchar para estar en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, informa Efe.

En lo que respecta al podio del Campeonato de Castilla y León, lo completaron los vallisoletanos César Mata y Óscar de Nicolás, del Triatlón Laguna.

Categoría femenina

Por su parte, en la categoría femenina, Camila Alonso, del Triatlón Ferrol, se impuso a su hermana, Melina Alonso y a la joven de 16 años Esther Gómez, la vallisoletana del Triatlón Cuéllar que sumó su primer título absoluto autonómico, ya que el año pasado se lo llevó pero como cadete.

Las tres triatletas salieron prácticamente juntas del agua, tras cubrir los 750 metros correspondientes, y se relevaron en el tramo de 20 kilómetros de bicicleta pero, en la carrera a pie, de 15 kilómetros, Camila dio un arreón para dejar atrás a su hermana y a la vallisoletana.

En el podio del Campeonato de Castilla y León Esther Gómez estuvo acompañada por las segovianas Sara Regidor, del Clavería de Móstoles, y por Marina Muñoz, también segoviana y compañera del Triatlón Cuéllar.