El concursante de «Los lobos» en el programa televisivo «Boom», Manu (3d), recibe, este jueves en Casillas de las Flores (Salamanca) el pésame de los asistentes al entierro de su amigo y compañero José Pinto - EFE

«Los Lobos» se unen a cientos de personas para despedir a José Pinto

Un buen número de concursantes de «Saber y Ganar» también asistieron al funeral

SALAMANCAActualizado:

El grupo «Los Lobos», concursantes del programa televisivo «Boom», han acudido esta tarde a Casillas de Flores (Salamanca) junto a cientos de personas para despedir a José Alfonso Pinto, su compañero hasta diciembre y fallecido ayer como consecuencia de un infarto.

Manu, Erundino, Valentín y el sustituto de José, Alberto, además de un buen número de concursantes del programa «Saber y Ganar», entre ellos el salmantino Jero, se han unido a la comitiva de familiares, amigos, vecinos y autoridades locales y provinciales que han dado el último adiós a José Alfonso Pinto.

El traslado del féretro a pie ha comenzado a las cinco de la tarde desde el Ayuntamiento de Casillas, donde estaba instalado el velatorio.

Entierro de José Pinto
Entierro de José Pinto - EFE

Durante el responso, ya en el cementerio, el párroco Antonio Risueño ha dado las gracias públicamente a José Alfonso Pinto por su defensa de un mundo rural lleno de «dignidad, sencillez y vida».

El acto ha finalizado con un largo y sonoro aplauso y, a continuación, ha tenido lugar el entierro en el cementerio de la localidad.

Este Viernes de Carnaval, la cercana Ciudad Rodrigo rendirá homenaje al conocido concursante televisivo y ganadero en el primer acto oficial, el Campanazo, con un minuto de silencio, ya que José Alfonso Pinto iba a ser el pregonero mayor fiesta grande de Miróbriga.