Un cofrade observa uno de los pasos que no pudo desfilar en Valladolid en Jueves Santo
Un cofrade observa uno de los pasos que no pudo desfilar en Valladolid en Jueves Santo - ICAL

La lluvia empaña el Jueves Santo en Castilla y León

Varias procesiones tuvieron que suspenderse en Ávila, Segovia y Valladolid por el mal tiempo

ValladolidActualizado:

Un cielo gris que amenazaba lluvia fue ayer la tónica general en Castilla y León. Las previsiones no eran buenas y ante ese panorama muchas procesiones tuvieron que suspenderse en la Comunidad. Las cancelaciones se produjeron más en el horario de tarde, mientras que algunos de los desfiles programados por la mañana sí pudieron pisar las calles.

Este fue el caso de la procesión del Santísimo Cristo de la Luz en Valladolid, que salió con 25 minutos de retraso y acortó su recorrido por temor a que el agua caída del cielo dañase la talla de Gregorio Fernández. También se celebró la tradicional bendición de Los Conqueros en Toro (Zamora), uno de los actos más célebres y esperados de la Semana Santa toresana, que goza del reconocimiento como Fiesta de Interés Turístico Regional desde diciembre de 2007, informa Ical.

También salieron el desfile de la Virgen de la Esperanza y la procesión de la Vera Cruz en la capital zamorana, entre otros. Sin embargo, tuvieron que cancelarse cuatro de las cinco procesiones programadas por la tarde en Valladolid, varias de las que se esperaban en Segovia o la cuarta edición de la representación de la Pasión Viviente, junto al lienzo este de la muralla de Ávila, y el traslado del Santísimo Cristo de los Ajusticiados (s. XVI) a la Catedral.