Paula Prendes y Boris Izaguirre serán los presentadores de «Prodigios», el nuevo programa de TVE
Paula Prendes y Boris Izaguirre serán los presentadores de «Prodigios», el nuevo programa de TVE - EFE

TVE llevará la música clásica al prime time por primera vez con «Prodigios»

Boris Izaguirre y Paula Prendes conducirán el nuevo formato de la televisión pública, un híbrido entre «Operación Triunfo» y «Fama», que se grabará entre el 11 y el 17 de febrero en el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid junto a la Oscyl

ValladolidActualizado:

El Auditorio Miguel Delibes de Valladolid se convertirá entre los 11 y 17 de febrero en un gran plató de televisión de la mano del nuevo programa de entretenimiento de TVE, «Prodigios». La novedosa apuesta de la televisión pública, un híbrido entre «Operación Triunfo» y «Fama» copiado de un formato de similares características que lleva triunfando siete temporadas en Francia, llevará por primera vez la música clásica al prime time con el «reto» de «acercar la música clásica a todos los españoles y a todos los espectros de edad», ha señalado Toñi Prieto, directora de Programas de Entretenimiento de TVE.

Prieto ha participado junto a la consejera de Cultura y Turismo de Castilla y León, María Josefa García Cirac; la directora de Entretenimiento de Shine Iberia, Ana Rivas, y quienes serán los conductores del programa, Boris Izaguirre y Paula Prendes, en la presentación del nuevo proyecto de TVE, para cuyas grabaciones se contará en directo con la música de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (Oscyl).

Un total de 27 niños que han sido seleccionados en los cásting que la productora Shine Iberia lleva realizando por toda España desde el pasado mes de noviembre participarán en las distintas galas eliminatorias que tengan lugar la citada semana de febrero en tres categorías: canto, instrumento y danza clásica. Prieto ha destacado la apuesta de TVE por salir fuera de Madrid para grabar y así «dar visibilidad al resto de provincias», iniciativa que ha agradecido la consejera García Cirac, subrayando la «excelencia» de la Oscyl, así como del lugar escogido para las grabaciones, «el mejor escenario posible.

Por su parte Rivas ha reseñado la dificultad de trasladar un programa fuera del plató, donde es más difícil «controlar los tiempos». Asimismo. ha animado al público castellano y leonés a acercarse a ver las galas, para las cuales podrán comprarse entradas desde este viernes. Rivas ha destacado el «potente casting» realizado donde se han descubierto verdaderos talentos «entre niños normales que como al resto también les gusta jugar a la PlayStation o tomar bocacillos de chocolate».

Pantalla curva

El programa movilizará a alrededor de 200 personas, dispondrá de 16 cámaras y contará por primera vez en televisión con una pantalla curva, ha detallado. Será emitido a partir de las 22.00 horas a partir de una fecha que la televisión pública anunciará próximamente. «Vamos a intentar que durante la grabación de los programas los chicos lo pasen fenomenal. Como si estuviesen de campamento», ha señalado.

Por su parte, los presentadores Paula Prendes y Boris Izaguirre hn subrayado el «nivelazo» que tendrá el programa y ha apuntado que «la parte más dura» la tendrá el jurado, cimpuesto por el coreógrafo y exbailarín Nacho Duato, la cantante lírica Ainhoa Arteta y el director de orquesta Andrés Salado. Boris Izaguirre se congratuló de formar parte de un programa de estas características que en su opinión demuestra que «la cultura y el entretenimiento» no tienen que estar reñidos.

La presentación del programa en Valladolid ha servido también para conocer un vídeo promocional del proyecto que se emitirá en TVE y que ha sido grabado en Palencia.

Las entradas para las galas podrán adquirise en las taquillas del Centro Cultural Miguel Delibes, en su web y en la oficina de turismo de la acera Recoletos de Valladolid. El precio oscilará entre los cinco y los diez euros.