Cofrades leoneses durante la Procesión de El Encuentro en una imagen de archivo
Cofrades leoneses durante la Procesión de El Encuentro en una imagen de archivo - ICAL
Semana Santa

Lentillas gratis para que los cofrades no tengan que llevar gafas debajo del capirote

Una óptica de León regalará una pareja de lentes de contacto a los miembros de las hermandades que las necesiten para procesionar sin gafas

ValladolidActualizado:

Los cofrades con gafas podrán librarse de la incomodidad de tener que llevarlas debajo del capirote durante la próxima Semana Santa en León. Y es que las hermandades de la capital han llegado a un acuerdo con una óptica, de tal manera que todos aquellos que lo deseen podrán disponer de una pareja de lentillas gratis para poder procesionar más cómodos.

Como requisito, todos los que deseen llevar lentes de contacto durante los desfiles procesionales tendrán que llevar al establecimiento su recibo de pago de cuota anual correspondiente a 2018 de alguna de las dieciséis hermandades de la ciudad.

No es la primera vez que se firma este convenio entre la Óptica Europa y las cofradías leonesas, sino que llevan varios años con esta iniciativa. De nuevo, las hermandades han mostrado su agardecimiento al responsable del negocio, ya que «los papones leoneses podrán llevar la próxima Semana Santa capillos y capirotes sin la incomodidad que generan las gafas y sin perder ni un ápice de visión».