Los soldados imperiales saludan a los niños ingresados en el Hospital de El Bierzo
Los soldados imperiales saludan a los niños ingresados en el Hospital de El Bierzo - ICAL

La Legión 501 de Star Wars se desplaza al Hospital de El Bierzo

Soldados imperiales recorren el área pediátrica del centro de la Gerencia de Asistencia Sanitaria berciano para visitar a los niños ingresados

Actualizado:

La «501st Legion-Spanish Garrison» de Star Wars visitó este sábado la Unidad de Hospitalización de Pediatría, donde los menores hospitalizados tuvieron la oportunidad de conocer y jugar con personajes de la saga cinematográfica, mientras que los soldados galácticos irrumpieron las habitaciones para saludar a los niños que no podían desplazarse a la sala de juegos.

Los menores hospitalizados disfrutaron de la visita en la que además recibieron regalos de la mano de los protagonistas de la «Guerra de las Galaxias». Esta actividad lúdica se enmarca dentro del Programa de Humanización que la Unidad de Pediatría del Hospital El Bierzo mantiene con numerosas organizaciones y equipos de voluntariado, cuyos objetivos son disminuir el estrés del niño hospitalizado, favorecer el entretenimiento y las emociones, mejorar la transferencia entre el personal sanitario y los niños y sus familias.

La 501 Legion es una organización mundial de fans de Star Wars, fundada por Albin Johnson, cuenta con todos los estados de Estados Unidos de América y 39 países más entre los que se encuentra España. En España, se fundó la Spanish Garrison como subdivisión de la Legión 501 internacional y desde entonces reparte solidaridad por todo el territorio nacional bajo el lema «Los chicos malos haciendo obras buenas», informa Ical.

Entre sus acciones, están el apoyo de eventos benéficos, ayuda a los niños más necesitados o que se encuentran en situaciones delicadas, participación en distintas iniciativas como visitas a hospitales o desfiles solidarios de los integrantes de este colectivo, y cooperando con multitud de ayuntamientos, entidades y ONG.