Audiencia de Valladolid, en una imagen de archivo
Audiencia de Valladolid, en una imagen de archivo - ICAL

Un juzgado de Valladolid investiga a tres detenidos que increparon a miembros de Vox

Ha abierto una causa por los delitos de odio, atentado y resistencia a la autoridad

ValladolidActualizado:

El Juzgado de Instrucción 1 de Valladolid ha abierto una causa por los delitos de odio, atentado y resistencia a la autoridad por los altercados ocurridos este sábado, 23 de marzo, en torno a una mesa informativa de Vox instalada en el barrio de Delicias que se saldaron con tres detenidos.

En concreto, el Juzgado investiga a las tres personas que detuvo la Policía Nacional por supuestamente increpar a varios miembros de Vox, insultar a las fuerzas del orden público, acometer contra los agentes y resistirse activamente a la detención, hechos por los que posteriormente quedaron en libertad, han informado a Europa Press fuentes judiciales.

Según informó la Delegación del Gobierno, la Policía detuvo a estas tres personas por resistencia a agentes de la autoridad después de que, en torno a las 14.00 horas, uno de los detenidos, de 40 años, increpara a los miembros de una mesa informativa de Vox.

Los integrantes de la mesa informativa llamaron a la Policía para dar cuenta de los hechos y, una vez allí, los agentes intentaron identificar a este hombre, que se negó reiteradamente a facilitar su filiación y procedió de forma violenta contra los policías.

En este contexto, un hombre y una mujer -de 62 y 55 años, respectivamente- que se encontraban en la zona intervinieron en favor de esta persona profiriendo gritos contra los agentes por lo que también fueron identificados. Además, se negaron a facilitar sus datos y también se pronunciaron violentamente contra las fuerzas actuantes por lo que igualmente fueron detenidos.