La Junta garantiza una norma de concordia «cómoda» para el PP, Vox y «la mayor parte» de los ciudadanos

Carriedo sostiene que se está definiendo su contenido para que la historia no sea un elemento de «división» y «desunión»

El portavoz de la Junta y consejero de Economía, Carlos Fernández Carriedo IVÁN TOMÉ

ABC

La Junta de Castilla y León garantiza que la futura norma de concordia y reconciliación, que ha iniciado la tramitación inicial, permitirá que las dos formaciones, PP y Vox, se sientan «cómodas», pero también la «mayor parte de los ciudadanos» de la Comunidad . ... Para ello, se redactará bajo tres principios como son la de reivindicar la historia común, convertirla en un elemento de «unión» y combatir que sea utilizado para generar «división» y «desunión» en la sociedad española.

En la comparecencia posterior al Consejo de Gobierno, el portavoz de la Junta y consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, señaló que la futura norma, que todavía no se ha definido si será un decreto o una ley, se redactara sobre la base de algo que «una» a los dos socios que sustentan el Ejecutivo autonómico, que por el momento trabaja en definir su contenido, sin un calendario fijado.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios