La simultaneidad de los tres incendios han hecho que se declare el nivel 2 de peligrosidad
La simultaneidad de los tres incendios han hecho que se declare el nivel 2 de peligrosidad - ICAL

La Junta declara nivel 2 por la simultaneidad de incendios forestales en la provincia de Ávila

Efectivos tanto aéreos como terrestres trabajan en la extinción de los incendios

ÁVILAActualizado:

Los incendios forestales de los municipios abulenses de Casavieja y Navaluenga, el corte de la carretera AV-902 y el desalojo del camping cercano al embalse de Burguillo son los motivos por los que se ha declarado el nivel 2 de peligrosidad. Medios aéreos y efectivos terrestres de la Junta de Castilla y León se han desplazado y trabajan en la extinción de ambos incendios.

El incendio forestal de Navaluenga se inició a las 16.20 horasy se declaró el nivel 1 de peligrosidad a las 17.04 horas. Debido a la existencia de otro incendio en el término municipal de Casavieja, se ha declarado el nivel 2 provincial no solo por la simultaneidad de incendios en la provincia de Ávila, sino también por el corte de la carretera AV-902 y el desalojo del camping Pantano del Burguillo. El incendio de Casavieja se inició a las 13.42 horas y fue declarado de nivel 1 a las 15.37 horas.

La carretera AV-902, que va de Burgohondo a la nacional N-403, ha sido cortada desde el kilómetro 10 hasta el 18. También se ha desalojado el Camping Pantano del Burguillo y una vivienda ubicada en una finca aislada ha sido afectada por las llamas. Medios aéreos y efectivos terrestres de la Junta de Castilla y León se han desplazado al lugar y están trabajando intensamente en la extinción de este incendio.

La Delegación Territorial de Ávila ha declarado el nivel 2 de peligrosidad según establece el Plan de Incendios de Castilla y León a las 18.41 horas y ha constituido el CECOPI (Centro de Coordinación Operativo Integrado), presidido por el delegado territorial.

Los medios movilizados en el incendio de Navaluenga son: 3 agentes medioambientales, 6 autobombas, 4 cuadrillas helitransportadas (ELIF), 4 cuadrillas terrestres, 1 bulldozer y 4 helicópteros. En el incendio de Casavieja están actuando los siguientes medios: 1 técnico, 3 cuadrillas terrestres, 5 agentes medioambientales, 4 cuadrillas helitransportadas (ELIF), 8 autobombas, 2 helicópteros de la Comunidad de Madrid y 2 BRIF.