La Junta concede 274.000 euros para apoyar la exportación empresarial

Actualizado:

I. J.

VALLADOLID. Con el objetivo de seguir apoyando la salida al exterior de las empresas de la Comunidad, el Consejo de Gobierno de la Junta aprobó ayer la concesión de una subvención por algo más de 274.000 euros al Consejo Regional de Cámaras de Comercio e Industria de Castilla y León para el desarrollo del Programa de Iniciación a la Promoción Exterior (PIPE) y el Programa de Seguimiento.

En ambos casos, según destacó el consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, se trata de iniciativas para fomentar y facilitar la internacionalización con el objetivo de, antes de 2014, cuando finaliza la vigencia del programa, conseguir 3.500 nuevas empresas exportadoras adicionales a nivel nacional.

Está dirigido a pequeñas y medianas empresas que hayan participado y finalizado el programa de iniciación a la promoción exterior y que quieran consolidar su proyecto de internacionalización. De hecho, el Programa PIPE, además de ayudas para que se inicien en la exportación, también persigue que ésta se convierta en una actividad permanente y estable.

El programa, impulsado por la Consejería de Economía y Empleo, incluye actividades de promoción individuales de las empresas, posibilidad de asistencia de los promotores PIPE y otros servicios específicos enfocados a mejorar la competitividad de las empresas de cara a su internacionalización.