Dos modelos desfila con diseños de Juanjo Oliva en Burgos
Dos modelos desfila con diseños de Juanjo Oliva en Burgos - ICAL
Sociedad

Juanjo Oliva pone el broche a la Pasarela de la Moda de Castilla y León

El desfile contó con la presencia de la actriz y modelo Laura Sánchez

Actualizado:

La XXI Pasarela de la Moda de Castilla y León finalizó este jueves en Burgos con el desfile del padrino de la edición, Juanjo Oliva, que contó con la presencia de la modelo y actriz española Laura Sánchez. Además, Adriana Cagigas ganó el premio de Diseño del Concurso al Mejor Diseñador Novel con su colección 'Ikigai', y Ainhoa Salcedo se llevó el galardón al Emprendimiento.

Oliva presentó la colección de su marca «Oliva», «un proyecto independiente de hombre y de mujer», explicó. Lo definió como «una marca en la que nos apetece mucho introducir nuevos códigos y este tipo de mensaje desde la sostenibilidad y defender los nuevos géneros».

Su colección puso el broche final a la pasarela burgalesa, que durante tres días ha sido el escenario de la moda castellana y leonesa. Con diseños originales y novedosos, en los que predominaron el color y los estampados.

El reconocimiento a los jóvenes consistió en la dotación de 8.000 euros, a la que la Consejería de Economía y Hacienda, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE), proporcionará también formación para que el ganador ponga en marcha su negocio y elaborar un plan de desarrollo empresarial, así como la ayuda necesaria para que acceda a los recursos de la Lanzadera Financiera de la Junta.