ICAL

Juanes, Malú y Manolo García, bazas musicales de las Fiestas de septiembre La Feria de Día doblará el número de hosteleros participantes

El alcalde Julián Lanzarote reconoce «la sobriedad del cartel», debido a que la ciudad se encuentra inmersa en el 250 aniversario de la Plaza Mayor

Actualizado:

ABC

SALAMANCA. Juanes, Malú y Manolo García serán algunos de los artistas que se darán cita en Salamanca, a partir del 7 de septiembre, con motivo de la celebración de las Ferias y Fiestas 2005 de la capital, dedicadas a la patrona, Santa María de la Vega, que se prolongarán hasta el 15 de septiembre. El grueso de los conciertos que acogerá la ciudad serán gratuitos y el resto, «a precios populares», en palabras del alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote, que destacó ayer la «sobriedad del cartel», debido a que la ciudad se encuentra inmersa en el 250 aniversario de su Plaza Mayor.

A estos conciertos se sumarán otro de David de María y Coti, y así hasta 20 actuaciones entre las que también tendrán cabida los artistas salmantinos, como en anteriores ediciones, en palabras del edil que presentó el programa de fiestas.

Participación de los vecinos

Las fiestas, que serán «las más populares de los últimos años», en palabras del alcalde, y que perseguirán la participación de los vecinos de Salamanca, repetirán fórmulas que se utilizaron en ocasiones anteriores y que cosecharon «éxito», como las actuaciones de calle, el teatro y la Feria de Día, que en esta ocasión doblará el número de hosteleros participantes.

Del mismo modo, el festival de música étnica y de raíz, Etnohelmática, un año más saldrá a la calle con conciertos y pasacalles, pero con la novedad de nuevos ritmos como el flamenco y el reggae, según destacó Lanzarote.

En esta ocasión, el presupuesto rondará los 590.000 euros, para todas las actividades que se prolongarán durante los nueve días de festejos.