Los dos vehículos implicados en el accidente registrado en Fuentes de Oñono (Salamanca)
Los dos vehículos implicados en el accidente registrado en Fuentes de Oñono (Salamanca) - ICAL

Dos jóvenes fallecen tras una colisión brutal contra un camión en Salamanca

El accidente se produjo en la N-620 a la altura de la localidad de Fuentes de Oñoro

SalamancaActualizado:

eran alrededor de las siete de la mañana de ayer cuando en la carretera N-620, en un punto próximo a la localidad salmantina de Fuentes de Oñoro, un turismo de matrícula francesa invadió el carril contrario por causas que aún se desconocen y chocó de frente contra un camión. El impacto resultó letal para los dos ocupantes del coche, dos jóvenes de 22 y 23 años que perdieron la vida en el acto. El conductor del camión, un varón de 49 años, resultó herido leve en el trágico siniestro que se cobró las vidas de una mujer y un hombre de nacionalidad francesa.

A escasos kilómetros de la frontera con Portugal, el impacto, que dejó el turismo en el que viajaban los dos jóvenes reducido a un amasijo de hierros, se produjo exactamente en el kilómetro 348 de la carretera N-620, en un punto en el que los vehículos abandonan la autovía A-62, ya que aún está pendiente la culminación de esta infraestructura en los últimos kilómetros hasta la línea que separa España del país luso, informa Efe.

Un herido leve

Un testigo del accidente alertó al servicio de emergencias 112 de Castilla y León: se había producido una fuerte colisión entre un turismo y un camión y al menos una persona estaba herida y atrapada en el interior del coche. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Guardia Civil de Tráfico de Salamanca, efectivos del Cuerpo de Bomberos de la Diputación Provincial, que movilizaron dotaciones de la localidad próxima de Ciudad Rodrigo, una UVI móvil y un equipo médico de la localidad fronteriza.

Pero, una vez allí, los sanitarios no pudieron hacer nada más que confirmar el fallecimiento de los dos jóvenes franceses y atendieron al conductor del camión, de matrícula portuguesa, que pudo ser dado de alta en el mismo lugar debido a que sus heridas no revestían gravedad. Ahora se intenta esclarecer los motivos que produjeron el fatal accidente.

No es el primer siniestro de estas características que se produce en la Comunidad durante este verano. El pasado día 8 de agosto otros dos jóvenes de 26 y 22 años perdieron la vida sobre el asfalto en una colisión entre un turismo, un camión y una moto enla N-1, a la altura de la localidad burgalesa de Quintanapalla. Otras cuatro personas resultaron heridas como consecuencia del choque, en el que el conductor del camión, que dio positivo por alcoholemia, invadió al parecer el carril contrario y colisionó contra el vehículo en el que viajaban las dos víctimas mortales, informa Ical.

Precisamente, el pasado martes medio centenar de personas volvieron a protestar en ese mismo municipio para demandar una vez más la inmediata liberalización de la AP-1 como solución para poder acabar con los numerosos accidentes, muchos de ellos mortales, que se producen en ese negro punto de las carreteras de la región.

Más accidentes

También ayer se produjeron en la Comunidad otros tres accidentes, aunque éstos sin fallecidos. Por un lado, una menor de 14 años resultó herida de gravedad y tuvo que ser trasladada al Hospital de Burgos tras ser atropellada por un turismo en la circunvalación de Soria (SO-20). Además, una mujer de 58 años resultó herida tras el choque entre un turismo y una furgoneta en la N-525, en Cobreros (Zamora). Otros dos varones fueron atendidos y dados de alta en el mismo lugar. Por último, un joven de 22 años que montaba en quad colisionó contra una pared en Arcos de la Llana (Burgos) y fue trasladado al hospital de la capital.

Desde el 1 de enero al 26 de julio de este año 68 personas han fallecido en las carreteras de Castilla y León y otras 17 han resultado heridas de gravedad en un total de 59 accidentes mortales, informa Efe. A estas víctimas hay que añadir al menos otras siete registradas durante la primera quincena de agosto.