José Tomás, durante su visita a la Asociación Síndrome de Down
José Tomás, durante su visita a la Asociación Síndrome de Down - EFE

José Tomás, «al quite» con las personas con síndrome de Down en Burgos

El diestro de Galapagar también visitó la catedral

BurgosActualizado:

El torero José Tomás ha realizado este miércoles una visita a las instalaciones de la Asociación Síndrome de Down burgalesa, donde ha mostrado su lado más humano y solidario, y ha recorrido la catedral de Burgos, donde ha conocido los preparativos de la celebración de su VIII centenario en 2021.

El diestro de Galapagar (Madrid) ha realizado una visita a las instalaciones de la Asociación Síndrome de Down en Burgos acompañado de su presidente, Luis Mayoral, y de su amigo, Luis Abril, en un recorrido en el que ha conocido de primera mano el trabajo que este colectivo realiza con niños con ese trastorno genético.

José Tomás ha disfrutado de un rato agradable con niños de diferentes edades en las áreas de atención temprana, en las aulas de informática y en los pasillos del centro.

Posteriormente se ha desplazado a la catedral de Burgos, donde ha sido recibido por el vicepresidente del cabildo catedralicio, Juan Álvarez Quebedo, el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, y el vicepresidente de la Fundación VIII Centenario, Antonio Miguel Méndez Pozo.

El vicepresidente del Cabildo ha explicado al torero la importancia del VIII Centenario no solo para la seo burgalesa sino para toda la ciudad, y le ha emplazado a seguir colaborando con el proyecto, invitación a la que también se ha sumado el alcalde, quien ha agradecido al diestro la visita, informa Efe.