José Rolando Álvarez
José Rolando Álvarez - ABC

José Rolando Álvarez deja la presidencia de Iberaval tras 10 años

Ha comunicado este mismo jueves su decisión al Consejo de Administración de esta sociedad de garantía recíproca

ValladolidActualizado:

El presidente de Iberaval, José Rolando Álvarez, ha anunciado que deja su cargo tras diez años al frente de la sociedad, «un tiempo más que razonable para desarrollar un proyecto estratégico y desplegar las bases de una sociedad de garantía recíproca de la que los castellano y leoneses deben sentirse orgullosos», ha destacado.

Álvarez ha explicado que deja esta «extraordinaria» etapa tras la «culminación del proyecto» y para «dedicar más tiempo a su hija». Además, ha enfatizado que es tan importante empezar un proyecto «como apartarse cuando ha culminado».

El ya expresidente ha querido pedir perdón si alguna vez no ha conseguido «cumplir las expectativas». También ha querido disculparse en caso de que una pyme haya necesitado su ayuda y «o se la hayan podido dar».

Tras su marcha, ha explicado el propio Álvarez, se reunirá la comisión de nombramientos, que propondrá al Consejo de administración los sustitutos: «Hay 13 personas que son perfectamente capaces de ser presidente de Iberaval», ha concluido.