José Moro dimite como vicepresidente del Real Valladolid

Alega en una carta «distanciamiento» con el presidente del club, recién ascendido a Primera División

ValladolidActualizado:

El vicepresidente y consejero del Real Valladolid, José Moro, ha anunciado a través de una carta su dimisión. En ella indica que esta situación se ha producido a causa de «un distanciamiento» con el presidente del club, Carlos Suárez, y por el incumplimiento de la nueva estructura pactada el pasado mes de octubre.

José Moro tenía asignada la organización de la Comisión de Comunicación, Imagen y Desarrollo de Negocio, una de las tres que estructuraban el funcionamiento del club desde la presentación de la nueva estructura el pasado 2 de octubre de 2017, donde se planteó también la creación de la Comisión Estratégica encabezada por el presidente Carlos Suárez y la Comisión Deportiva liderada por el otro vicepresidente del club, José Luis Losada, informa Efe.

En la carta, publicada a través de su perfil en la red social twitter, Moro ha explicado que el motivo de la dimisión es el distanciamiento con el presidente Carlos Suárez, así como «el incumplimiento del modelo pactado a la hora de tomar las decisiones», que, según ha indicado en la misiva, ha supuesto «un agravante» al verse «desautorizado desde el punto de vista de las funciones ejecutivas y desde el prisma moral».

El ya exvicepresidente del Real Valladolid ha afirmado en la carta que el presidente del club no ha aceptado «de forma reiterada» la mayoría de los acuerdos tomados en las Comisiones, pese al pacto realizado y pese a contar con el apoyo de la comisión, lo que ha supuesto el motivo para presentar la dimisión.

Situación prolongada

Moro ha explicado, además, que esta situación se ha venido produciendo estos últimos meses, pero que han seguido trabajando «sin hacer ruido para no perturbar» la dinámica deportiva del equipo, que consiguió finalmente el ascenso el pasado 16 de junio.

«Por ese amor al Real Valladolid y porque nuestro club está por encima de las personas decidí permanecer en silencio hasta finalizar la temporada», ha sentenciado Moro en la carta emitida. Un silencio que se rompió este miércoles, en el acto de celebración del 90 aniversario del club, desde su creación el 20 de junio de 1928 con la fusión de los equipos Real Unión Deportiva y Club Deportivo Español, donde el vicepresidente José Moro no estuvo presente, en un evento organizado al que asistieron la directiva, los jugadores, políticos, prensa y patrocinadores, entre otros.

Finalmente este jueves, a través de la emisión de una carta, ha comunicado su dimisión, en la que también ha destacado la unión de la sociedad vallisoletana en apoyo al equipo en la recta final de la temporada y ha expresado estar orgulloso de los resultados obtenidos.